Innovación Gastronómica del productor local

El Basque Food Laboratory es el centro de investigación para el análisis, desarrollo y prototipado de productos agroalimentarios. Trabajamos a través de la tradición y la ciencia para obtener resultados diferenciales y únicos que pongan en valor el modo de hacer alta cocina. El centro trabaja para obtener resultados diferenciales que pongan en valor al producto mediante el conocimiento gastronómico. Estableciendo un nexo entre productores e industria alimentaria, aportando soluciones a la cadena de valor. El BFL apuesta por la optimización de recursos y la revalorización de productos agroalimentarios mediante el desarrollo de conceptos innovadores alineados con las tendencias actuales del mercado. 

Aula Laboratorio de última generación

Basque Food Lab es un  aula-laboratorio de investigación y desarrollo ubicado en el Campus de la Escuela Superior de Hosteleria de Bilbao. Este aula cuenta con  una cocina de última generación  con tecnología punta y gradas con espacio para 50 personas. Se trata de un espacio versátil y funcional ideal para realizar exposiciones, pruebas piloto, charlas, show cookings con productores y agentes.

Una iniciativa de ESHBI

Bajo este sello la Escuela Superior de Hostelería Bilbao trabaja para promover la investigación e innovación gastronómica, dando a conocer el trabajo que se lleva a cabo en el centro en términos de I+D+i en desarrollo de productos agroalimentarios.