“La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno”. Ann Wigmore

Los datos que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la ingesta de azúcares libres en niños y adultos se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica total. Para obtener mayores beneficios para la salud, esa cantidad debería ser inferior al 5%.

Por azúcar libre se entienden todos los azúcares que los fabricantes, los cocineros o los propios consumidores añaden a los alimentos o las bebidas que se van a consumir, así como azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes, y los zumos y concentrados de frutas.

El consumo de azúcar libre aumenta el riesgo de caries dental. El exceso de calorías procedentes de alimentos y bebidas con un alto contenido en azúcar libre también contribuye al aumento de peso, que puede dar lugar a sobrepeso y obesidad.

La ingesta de azúcar puede reducirse del modo siguiente:

  • Limitando el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar: bebidas azucaradas, aperitivos azucarados y golosinas.
  • Comiendo frutas y verduras crudas en lugar de aperitivos azucarados.

En el Basque Food Laboratory recogemos el guante y diseñamos alimentos del futuro sin azúcares libres añadidos, bajos en hidratos de carbono y azúcares de bajo índice glucémico e hipocalóricos.

También concienciados con el necesario aumento consumo de fruta diario, hemos conceptualizado aperitivos dulces y golosinas sanas. Partiendo de kiwi fresco conseguimos texturas de regaliz respetando su sabor  original.
sugar-free sin-azucar

 

 

 

 

 

 

El kiwi es la fruta más completa según hace poco tiempo se ha publicado en el Journal of the American College of Nutrition,  un estudio destinado a evaluar el valor nutricional de 27 frutas diferentes, para informar sobre cuáles son las más interesantes desde el punto de vista nutricional.

Fuentes:

Nutritelia

World Health Organization